Representing the Central Valley in LA

- Interview by Dinorah Perez, Watch the video here.


Michael Piña se graduó con honores de la preparatoria y obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Berkeley hace dos años. Sin embargo, al llegar a esa prestigiosa casa de estudios, se dio cuenta que formaba parte de una minoría ausente.


“[Vi] la falta de gente hispana, en parte porque no tienen las mismas oportunidades”, cuenta el joven.


Piña decidió ponerse a trabajar para ayudar a los jóvenes latinos a sortear los obstáculos que se les presentan para ingresar a la universidad. Este programa enseña a los estudiantes a solicitar asistencia financiera y a escribir sus ensayos para que se destaquen entre tantos postulantes


Durante estas vacaciones de verano, Piña se dedicó a crear la organización Central Valley Scholars. A través de este proyecto, ofrece talleres gratuitos y puso en contacto a los jóvenes del Valle Central con otros estudiantes que los ayudarán, durante un año, a postular a las universidades más prestigiosas del país.


“Nosotros tenemos que trabajar dos o tres veces más”, dice Piña. “Tenemos obstáculos que otros estudiantes no tienen”.


La organización ofrece, además, tres becas para estudiantes del Valle Central, con una cantidad de $1,000 cada una, incluyendo una para un estudiante homosexual y otra para un alumno indocumentado.

Wheat Field

Education for You, Education for Us, Education for All

Sign up for our newsletter

Copyright 2020 © Central Valley Scholars. All Rights Reserved.  Privacy Policy.